La menopausia es un cambio por el que toda mujer debe pasar. Éste presenta diferentes síntomas que, en algunos casos, son perfectamente tratables con cambios en el estilo de vida y en otros sí requieren tratamiento. Depende de cada organismo la reacción ante estos pero, ¿sabes específicamente cuáles son los síntomas de la menopausia? Aquí te los compartimos.

Alteraciones en la menstruación


Este el síntoma de la menopausia más obvio y a partir del cual se desencadenan todos los demás. Tu menstruación puede alterarse en los días de duración y el tiempo que pasa entre una y otra, incluso el nivel de flujo puede ser diferente.

Calores súbitos, también conocidos como “bochornos”


Los afamados bochornos son uno de los síntomas de la menopausia más comunes. Varían en su intensidad, pueden sólo presentarse en la noche y durar hasta unos años después de la menopausia.

Alteraciones al sueño


Durante la menopausia es común que haya modificaciones en tus hábitos de sueño, puedes despertar más temprano o tardar en conciliar el sueño.

Cambios de humor


Este es otro de los síntomas más reconocidos de la menopausia. Los cambios de humor repentinos o progresivos son completamente naturales durante este periodo pero se debe tener cuidado pues pueden crecer, incluso, a depresión.

Cambios en el deseo sexual


Puede presentarse menor deseo sexual o, todo lo contrario, te podrías sentir mucho más cómoda en tu cuerpo y disfrutarlo aún más. Esto depende enteramente de cada mujer.

Por supuesto, y como ya se mencionó, estos síntomas de la menopausia pueden ser controlados con ayuda de un especialista como la Dra. Leticia Escobar Lara. Si lo deseas, puedes contactarla aquí para agendar una cita.