Cuidado de un embarazo de alto riesgo: Dra. Leticia Escobar Lara

Le damos una sección especial a este rubro por la importancia que se le debe de dar a este tema.
 
 
Un embarazo de alto riesgo es ocasionado por diversos factores involuntarios en la paciente, pero que con sus debidos cuidados y con una atención oportuna podemos revertir o controlar en el transcurso de la gestación.

Para esto debemos detectar de manera certera y oportuna las causas que lo ocasionan y así poder darle un seguimiento para evitar en un futuro complicaciones que puedan afectar la vida del bebé y de la madre.

Lo ideal es detectarlos antes para así, prevenir o en su caso cuidar desde un inicio el embarazo y lograr un parto sano y con el mayor de los éxitos. Es por ello, que si la paciente ya sabe que tiene una enfermedad o problema que pueda afectar su gestación acuda con su médico antes de procrear para que le ayude a planear con sumo cuidado y con las debidas precauciones su embarazo.

Hay muchos factores que intervienen en este tipo de gestaciones, estos pueden ser desde problemas de diabetes, hipertensión arterial, preeclampsia, enfermedades de tiroides, amenazas de abortos, amenaza de parto prematuro, miomatosis uterina, obesidad, problemas de riñones y muchos más.

 
Lo verdaderamente importante es detectarlos, controlarlos y algo que ayuda mucho para ganarles la batalla y lograr un nacimiento exitoso, son los cuidados que la madre debe tener para que con la ayuda de un profesional y especialista en este tema puedan vencer todo tipo de dificultades.

Hay que extremar precauciones para tener un buen cuidado prenatal, desde una alimentación y dieta balanceada, dormir bien, no tomar alcohol ni bebidas energizantes, no fumar, ninguna droga o fármacos no autorizados por su especialista, limitar la actividad física o apegarse a lo recomendado por su doctor, reposo el necesario, evitar lo más que se pueda el estrés, aceptar y adaptarse a esta situación de alto riesgo, resistirse o enojarse por ello perjudica el resultado que se desea obtener, y por último seguir al pie de la letra las sugerencias, recomendaciones y órdenes dadas por su médico de confianza.

Logremos con su confianza y con mi ayuda, un embarazo controlado, personalizado y una atención integral para usted y su bebé.
Dra. Leticia Escobar Lara, médico ginecólogo.